Beatriz Salomón y su valiente lucha contra el cáncer: "Mi hija me pidió que no la deje sola"

La actriz lucha contra la enfermedad hace 10 meses. Ahora está a punto de terminar con el tratamiento. Emocionante relato en el programa de Mirtha Legrand.

Por Canal26

Domingo 28 de Abril de 2019 - 08:55

Beatriz Salomón y su lucha contra el cáncer, programa de Mirtja Legrand, espectáculos

 

Para Beatriz Salomón las cosas no fueron ni fáciles ni sencillas en los últimos tiempos.

 

Es que tras haber sido operada de la cadera fue diagnosticada con cáncer de colon, y de allí en más, para ella sólo cabía la posibilidad de luchar y mejorar. Invitada a la mesa de Mirtha Legrand, Salomón se emocionó al hablar de su salud y contar como atraviesa este duro momento.

 

"Esta es mi primera salida artística, para venir a visitarte a vos", le dijo Beatríz Salomón a Mirtha, que reconoció haber dudado en invitarla al programa pero que la producción la incentivó a que lo haga. "Me siento mejor, ha sido un año terrible porque es muy cruenta esta enfermedad", manifestó.

 

Beatriz pelea desde hace 10 meses con la dura enfermedad, y está cerca de terminar el tratamiento y ser dada de alta felízmente.

 

"Por suerte me salieron bien los análisis de sangre, y esta semana me hacen la resonancia
magnética para ver como estoy por dentro. Parece que después sigo con pastillas", reveló sobre su estado actual. "Me han atendido muy bien en el Fernández y gracias a vos", le comentó a Mirtha Legrand, quién es madrina de la entidad.

 

Durante la cena en el programa, la actriz contó que recién está recuperando el apetito. "Hace una semana que como de todo, antes no comía nada. Bajé 10 kilos y perdí toda la masa muscular. También perdí mi melena, esta es una peluca", dijo conteniendo las lágrimas.

 

"Para sostenerme me agarré mucho de mis hijas, que son lo más importante, es la única manera de salir adelante", dijo antes de contar cómo fue el momento en que se enteró del diagnóstico.

 

"Fue difícil cuándo me lo dijeron, y ese mismo día tuve que decirle a mis hijas. Primero hablé con la más grande, que me dijo 'hay mamá no me dejes sola'", dijo Salomón muy emocionada.

 

"Pero bueno, son cosas de la vida", agregó.

 

Por amor a sus hijas, Beatriz decidió volver a dialogar con su ex marido, quién se hizo cargo de las chicas, de 15 y 18 años, durante todo el tiempo en que ella estuvo bajo tratamiento. "Con mi ex hubo un pequeño acercamiento, porque como me enfermé yo no podía cumplir con las rutinas que debía cumplir un padre.