Avengers rompe récord mundial e histórico en la taquilla

La película del universo Marvel ha logrado un récord mundial a pocos días del estreno en 44 mercados del mundo. Su éxito asciende y todo indica un éxito para la productora.

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2019 - 09:03

The avengers, película de Marvel, se impuso obteniendo la taquilla más grande en la historia del cine, superando con creces los múltiples récords registrados previamente. De acuerdo con Disney, “Avengers: Endgame” de Marvel Studios obtuvo un estimado 1.2000 millones de dólares en la taquilla mundial. Es la única película en la historia que supera los 1.000 millones de dólares en su debut en las salas de cine.

 

Rompió el récord anterior por cientos de millones de dólares. Su precuela “Avengers: Infinity War” anteriormente tenía el récord: habíaganado 640 millones de dólares en su estreno el año pasado.

 

La película, que comenzó a estrenarse internacionalmente el miércoles, necesitó solo 5 días para cruzar los 1.000 millones de dólares.

 

La película recaudó un estimado 859 millones de dólares en el extranjero. Eso aplasta el récord del mayor fin de semana de apertura internacional, que se llevó a cabo en 2017 “The Fate of the Furious”.

 

La dominación global de la película fue impulsada por China. “Avengers: Endgame” ganó 330,5 millones allí, que es el debut de mayor recaudación en China.