El Almirante Irízar llegó a Buenos Aires luego de la Campaña Antártica, detalles de la travesía

El rompehielos navegó 36.000 kilómetros durante 127 días y Canal 26 lo recorrió para conocer todos los detalles de la campaña.

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2019 - 19:57

Rompehielos Almirante Irízar, Canal 26

Luego de una campaña de 127 días, el rompehielos Almirante Irízar llegó al puerto de Buenos Aires y Canal 26 realizó un informe exclusivo sobre cada detalle de la travesía.

 

La nave volvió a asomar su popa e ingresó en uno de los canales de Puerto Madero llenando de emoción a la centena de visitantes que vinieron desde varias provincias del país a recibirlo.

 

 

El rompehielos llegó así al puerto luego de finalizar la Campaña de Verano, iniciada el 20 de diciembre del año pasado. Con esta campaña, los tripulantes cumplieron la misión de reabastecer a las 13 bases permanentes y temporales argentinas en la Antártida, traer de regreso los residuos generados en el continente blanco y buscar a los oficiales que partieron hace 14 meses para reunirlos con sus familias.

 

Con esta nueva campaña antártica, el país cumple 115 años de presencia ininterrumpida en el continente blanco. Esta fue la segunda campaña que el Irízar realiza luego de ser íntegramente refaccionado y modernizado.