Uno de los directores de Game of Thrones es hijo de argentinos

Miguel Sapochnik, encargado de los combates en una de la series del momento, ganó un Emmy por la “Batalla de los bastardos” y ahora va por más tras dirigir también el episodio “La Larga Noche”.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 09:59

Game of Thrones

Miguel Sapochnik, el director encargado de las batallas en Game of Thrones, tiene una conexión muy fuerte con nuestro país: se define como hijo de argentinos, de ascendencia Polaca y Rusa, nacido y criado en Londres.

 

Sus padres emigraron a Inglaterra en 1969 y lo tuvieron en 1974, desde chico le hablaron de la situación en Argentina y eso lo marcó a fuego.

 

Habla perfecto castellano y estuvo en nuestra Costa Atlántica varios veranos con sus tíos y primos (el escritor y periodista Martín Caparrós es uno de ellos).

 

Bautizado como Miguel Vicente Rosenberg-Sapochnik, usa sus dos apellidos indistintamente y tiene un largo recorrido en la industria, desde sus días dirigiendo comerciales hace más de veinte años. Fue muralista, trabajó en diseños conceptuales y storyboards, hizo un año en la escuela de cine pero nunca completó sus estudios y decidió dedicarse por completo a la dirección, lo cual lo llevó también a dirigir videoclips durante varios años.

Miguel Sapochnik, director de Game of Thrones

En 2010 hizo su gran debut en pantalla grande con Repo Men, una película de acción futurista protagonizada por Jude Law y Forest Whitaker, que se convirtió en un clásico de culto. Sin embargo, el reconocimiento a nivel internacional le llegó con la dirección del episodio “La Batalla de los bastardos” de Game of Thrones, que además le valió un premio Emmy en esa categoría.

 

Mientras tanto, Miguel sigue cosechando reconocimientos por su trabajo en las batallas de Game of Thrones. Incluida la del episodio "Hardhome", donde Jon Snow se enfrentó al Night King, la batalla de Winterfell es la tercera que dirige para la serie.

 

Y la más exigente: filmaron durante 55 días a la intemperie en las peores condiciones climáticas, antes de trasladarse a estudios para completar la producción. También dirigirá el quinto episodio de esta temporada final.

Notas relacionadas