Crisis en Venezuela: gases lacrimógenos y tiros en la base militar "La Carlota"

Tras una jornada de incidentes y un muerto, manifestantes coparon las calles en todas las ciudades del país caribeño.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 16:21

Crisis en Venezuela: gases lacrimógenos y tiros en la base militar

(Foto: Reuters)

En un nuevo de días de marchas, tensión y protestas en Venezuela, se produjeron enfrentamientos entre los seguidores de Juan Guaidó y un grupo de personas que apoya al Gobierno de Nicolás Maduro. Los incidentes se generaron en Caracas, en las inmediaciones de la base aérea militar "La Carlota".

 

La denominada «Operación Libertad» comenzó este martes cuando un sector de las fuerzas militares se sublevó contra Maduro y brindó su apoyo a Guaidó para liberar a distintos presos políticos del país. Entre ellos, el reconocido dirigente opositor Leopoldo López, quien se encontraba con prisión domiciliaria desde 2014.

 

Durante el fallido alzamiento militar liderado por Guaidó, se registraron disturbios en varias ciudades con saldo de un muerto y decenas de heridos, según el gobierno y organizaciones de derechos humanos.

 

Durante la mañana, militares y manifestantes opositores se enfrentaron en el este de Caracas, en el marco de movilizaciones convocadas por el jefe parlamentario Juan Guaidó.
  

Los choques se iniciaron cuando decenas de opositores intentaron bloquear una neurálgica autopista y lanzaron piedras y cócteles molotov hacia el interior de una base aérea, donde el martes un grupo de uniformados se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro.
  

Desde el destacamento, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes encapuchados, que formaban parte de una marcha de cientos de personas.
  

Guardias nacionales también impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña movilización en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores.

 

Notas relacionadas