El intercambio de advertencias entre Rusia y Estados Unidos por la situación en Venezuela

Ambas potencias, intercambiaron advertencias por la situación del país caribeño en otra jornada de tensión en Venezuela.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 20:04

Trump - Putin

En una nueva jornada de tensión en Venezuela, Estados Unidos y Rusia intercambiaron advertencias por la situación del país caribeño.

 

A través de una conversación telefónica entre el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Pompeo "enfatizó que la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia".

 

Mediante un comunicado, se agregó que el jefe de la diplomacia estadounidense urgió a Rusia a que cese el apoyo al Gobierno de Maduro y que se una "a otras naciones, incluida la abrumadora mayoría de países del hemisferio occidental, que buscan un mejor futuro para el pueblo venezolano".

 

En ese contexto, el secretario estadounidense de Estado afirmó además a Lavrov que el Ministerio de Exteriores de Rusia pedía renunciar a la violencia y apoyaba el retorno de la estabilidad y la prosperidad a Venezuela.

 

Previamente, desde Rusia se informó que Lavrov advirtió en la misma conversación telefónica al secretario de Estado de EE.UU. contra la continuación de "los pasos agresivos" en Venezuela.

 

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa denunció, además, que "la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de un país soberano y las amenazas a sus dirigentes son una burda violación del derecho internacional".

 

En ese marco, el ministerio ruso acusó a Estados Unidos de apoyar la víspera el intento de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó de hacerse con el poder.

Notas relacionadas