Fuerte suba de hasta 10% de las acciones argentinas en Wall Street

Los inversores le dieron un respiro a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y vuelven a recomponer posiciones.

Por Canal26

Viernes 3 de Mayo de 2019 - 17:04

Wall Street

 

Las acciones líderes del S&P Merval anotó este viernes un alza del 5,2%, la mayor suba en seis meses, con lo que acumuló una suba del 10% en tres jornadas, en medio de una baja del riesgo país y del dólar.


El panel líder avanzó a 32.412 unidades, con lo que acumuló una suba superior a 10% en tres jornadas.


Las principales alzas fueron anotadas por las acciones de Banco Macro (+8,9%); Transener (+7,2%); Grupo Supervielle (+7,2%); y Banco Francés (+7%).


La suba en los mercados de referencia tras buenos datos de empleo en EEUU, junto con un mercado cambiario doméstico más calmo tras el anuncio de eventuales intervenciones del BCRA, y la baja del riesgo país, estimularon las órdenes de compra en la bolsa porteña, indicaron operadores a este medio.

 

A nivel local, el acuerdo logrado con el FMI, que quita la restricción de intervenir sobre el tipo de cambio de ser necesario, logró disminuir la fuerte incertidumbre que prevalecía la semana pasada.


En tanto, la propuesta sobre un pacto de gobernabilidad entre el oficialismo y el peronismo no kirchnerista fue visto como una buena señal por el mercado.

 

Los principales bonos nominados en divisas cerraron con mayoría de fuertes alzas.
El bono centenario trepó 4,7%; el Discount bajo ley argentina ascendió 2,9%; y Bonar 2024 trepó 1,9%.


El riesgo país argentino, medido por la banca de inversión JP Morgan, caía casi 4% a 926 puntos básicos.

 

Notas relacionadas