Teatro: Madre Coraje

La obra dirigida por José María Muscari con Claudia Lapacó, se roba las ovaciones sobre las tablas. DETALLES, EN LA NOTA.

Por Canal26

Sábado 4 de Mayo de 2019 - 18:46

Claudia Lapacó,

SINÓPSIS

Basada en la crónica de la Guerra de los treinta años (1618-1648) entre católicos y protestantes, Brecht la estrenó en 1937 para denunciar los preparativos del nazismo, las injusticias y el abuso de poder. Un grito antibélico y anticapitalista todavía vigente en los tiempos que corren.

 

La obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, y su legado ha ejercido una influencia decisiva en el teatro.

 

Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso en Alemania fundó la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento.


Madre Coraje es la dueña de un carro de venta ambulante que sigue a las tropas en la Guerra. La ayudan sus tres hijos, el mayor, el menor y la muda. El mayor y el menor  son reclutados por el ejército, y la mujer sigue su periplo con su hija. Obtiene beneficios vendiendo entre los soldados, sacando provecho de las miserias humanas, aunque los que caigan sean sus hijos. La paz implica siempre el fin del negocio.

 

FICHA TÉCNICA

Elenco

Claudia Lapacó

Osvaldo Santoro

Moro Anghileri

Estebal Prol

Rita Terranova

Emilio Bardi

Esteban Pérez

Martín Slipak

Iride Mockert

Autor: Bertolt Brecht         

Traducción: Miguel Sáenz Sagaseta

Dirección: José María Muscari

 

DÍAS DE FUNCIÓN

Viernes y Sábados 21 hs

Domingo 20 hs

Localidades desde $400

Teatro La Comedia: Rodriguez Peña 1062 -CABA

 

Notas relacionadas