Raphael un ícono español de la música que cumple 76 años

Un artista ambiguo, amado en todo el mundo, romántico y que cautiva a todos sus fans, celebró su cumpleaños más pleno que nunca.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2019 - 08:51

Raphael 

Raphael, es español con todas las letras y volvió a nacer después de un trasplante de hígado en 2003, es un clásico de la canción en castellano y que celebra cada cumpleaños como su nacimiento.

 

Miguel Rafael Martos Sánchez nació en Linares el 1943 y como él mismo dice, siempre ha hecho lo que le dio la gana, desde viajar siendo un niño para representar a España en los festivales europeos, hasta colarse en los cabarets para cantar entre borrachos y prostitutas.

 


Mucha ambigüedad nació alrededor de él en cuanto a su sexualidad y aún cuando se barajó que Raphael fuera homosexual, basándose en sus canciones "Digan lo que digan" o "Qué sabe nadie", él se lo tomó con mucha soltura. Raphael ha dicho a una revista en su momento: "Como nunca ha sido verdad, me pasa de largo. Pero estoy muy a favor de todos los movimientos estos que hay y ellos lo saben muy bien. No soy ambiguo en ese sentido, apoyo esta clase de colectivos, pero yo no pertenezco a ellos. Lo veo normalísimo, pero a mí me pasa de lado".