Gendarmes allanaron gremio de Moyano por presunta asociación ilícita en Independiente

Más de 150 efectivos de Gendarmería llevaron a cabo una serie de allanamientos en el Sindicato de Choferes de Camiones, por pedido del fiscal Sebastián Scalera en causa por presunta asociación ilícita entre Hugo y Pablo Moyano y la barra brava de Independiente.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2019 - 12:48

Gendarmes allanan gremio de Moyano por presunta asociación ilícita en Independiente

El Juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora dispuso este lunes nueve allanamientos a sedes del sindicato Camioneros en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita en el club Independiente y la supuesta participación de Hugo y Pablo Moyano.


Los allanamientos incluyeron la sede del gremio que encabezan Hugo y Pablo Moyano en el barrio porteño de Constitución, hasta donde llegaron los propios dirigentes, líderes de otros sindicatos y decenas de afiliados para cuestionar la medida.


También hubo operativos en otra sede porteña del gremio y siete locales de Camioneros en la provincia de Buenos Aires.


"Por más agentes de inteligencia, por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie", enfatizó Pablo Moyano en declaraciones a la prensa.


La medida judicial se desarrolló en el marco del expediente judicial que investiga una asociación ilícita a raíz de la declaración del barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.


Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera en el marco de la causa por asociación ilícita y lavado de dinero a raíz de negocios que habrían realizado los Moyano en el Club Independiente, del cual Hugo es el presidente.

 

 

"No tenemos nada que esconder", señalaron Hugo y Pablo Moyano, quienes señalaron que la llegada de unos 150 gendarmes se dio cuando "jubilados y embarazadas" realizaban trámites en la sede gremial de la calle San José.


Además, advirtió: "Si voy en cana yo, si va en cana Hugo, acá hay miles de camioneros que van a salir de defender a los trabajadores".


Los operativos habían sido solicitados por Scalera el año pasado, pero los mismos fueron rechazados por el entonces juez Luis Carzoglio, así como el pedido de detención en contra de Pablo Moyano.

 

Notas relacionadas