Protesta de choferes y paro de la línea 106 por un reclamo salarial

La medida de fuerza es por 24 horas, es decir que se llevará a cabo hasta las cero horas del miércoles. La línea realiza el recorrido Liniers - Retiro y muchos usuarios se vieron afectados.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 08:54

Paro 106 - Choferes Canal 26

Choferes de la línea 106, que realiza el recorrido Liniers - Retiro, anunciaron un paro por 24 horas desde las 0 del miércoles, debido a que les descontaron el día 30 de abril en el sueldo, pese a que no adhirieron a la medida de fuerza convocada para ese día por la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional.

 

Ese día, la UTA no adhirió formalmente a la medida de fuerza, aunque sí lo hicieron algunas líneas de colectivos de Buenos Aires y el Conurbano. Sin embargo, la línea 106 no estaba entre las que sí se plegaron formalmente al paro de servicios.

 

El delegado de la línea 106 manifestó demás el malestar de los empleados por el descuento indebido. “Nos ponen un ausente y nos descuentan, pero ese día salimos a trabajar, no adherimos al paro”, reiteró.

En principio, señaló que buscan el diálogo para solucionar la situación cuanto antes para que se restablezca el servicio y vuelva a su recorrido habitual. “Estamos esperando para hablar”, sostuvo Genovesi.

 

Genovessi señaló además que buscan el diálogo para solucionar la situación cuanto antes para que se restablezca el servicio y vuelva a su recorrido habitual. "Estamos pidiendo que le paguen el día a la gente. Si llegamos al diálogo lo arreglamos y todo vuelve a la normalidad", dijo.

 

Notas relacionadas