Giro inesperado en la investigación por los prófugos en Santa Fe

Aún quedan 7 prófugos. La principal hipótesis de una emboscada fue descartada.

Por Canal26

Jueves 9 de Mayo de 2019 - 19:43

 Santa Fe, prófugos, NA

(Foto: NA)

Tras la cinematográfica fuga de nueve presos que eran trasladados por un móvil del Servicio Penitenciario en la Autopista Rosario – Santa Fe, las primeras hipótesis hablaban de una emboscada pero finalmente los investigadores la descartaron.

 

Ahora los investigadores plantean que los dejaron escapar, razón por la que desde la Fiscalía informaron que abrirán una investigación contra los diez agentes del Servicio Penitenciario que viajaban en el micro con los trece internos considerados “de alto riesgo”.

 

En ese marco, también se le secuestraron las armas reglamentarias y sus celulares para diversas pericias.

 

Otra de las hipótesis que también trascendió es una relacionada en una pelea entre internos y los agentes dentro del móvil en la que los reclusos lograron robarles y llevarse cuatro armas de los guardias. De hecho, uno de los agentes tiene dos heridas de bala pero está fuera de peligro y luego hay varios que fueron atendidos por contusiones.

 

Del total de los prófugos los dos recapturados son Nahuel Arce y Alfonso Sosa. Mientras que siguen prófugos Leandro Cabalie, Carlos Dangelo, Hugo Peralta, Mariano Cardozo, Alejandro Candia y Alberto Quiroz.