Ataque a Olivares y Yadón: sospechan de una venganza personal contra asesor

Juan Jesús Fernández es el principal sospechoso y fue detenido en las últimas horas. El diputado sigue en estado crítico.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 07:42

Ataque a Olivares y Yadón - Foto de asesor fallecido y familia

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y el funcionario riojano Miguel Yadón murió tras sufrir un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso Nacional, hecho por el cual la Policía detuvo a una persona y mantiene una intensa búsqueda de los dos supuestos agresores.



El episodio se produjo a las 6:51 en la intersección de Avenida de Mayo y Presidente Luis Saénz Peña, a unos 400 metros del palacio legislativo, cuando Olivares y Yadón realizaban una caminata.



A medida que avanza la investigación se descartaron hipótesis luego de que se identificara al principal sospechoso, Juan Jesús Fernández, y la detención de su cuñado, Rafael Cano Carmona. Ahora se cree que detrás del crimen y el intento de homicidio hubo una venganza personal.

Ataque a Olivares y Yadón - Foto NA

AGENCIA NA

La víctima fatal, Yadón, era catamarqueño y se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

 

Investigadores creen que Fernández pudo haberle disparado a Yadón por un "ataque de celos".

 

El jefe de Gabinete de Seguridad, Gerardo Milman, explicó: "Se había creado un rumor de que era un crimen político, pero si bien no podemos avanzar mucho todavía, esta sería de las últimas motivaciones que estamos viendo".


Según se aprecia en videos de seguridad de la zona, mientras el legislador y el asesor caminaban por la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que se encontraban sobre la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento patente LYS 656, abrieron fuego contra ellos.

 

El hecho es investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B e interviene la Fiscalía 40, a cargo de Estela Andrade de Segura, y el juez de instrucción Mariano Iturralde, quien ya determinó el secreto de sumario.



La balacera tuvo fuerte impacto en la política nacional, y todas las fuerzas políticas repudiaron el hecho y reclamaron su pronto esclarecimiento.

Notas relacionadas