Parte médico de Olivares: "El paciente sigue grave, con riesgo de vida"

Desde el hospital Ramos Mejía expresaron que el diputado riojano se encuentra "en estado crítico" y esperan realizarse una nueva intervención quirúrgicA. Mañana habrá un nuevo parte médico.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 13:28

Parte médico Olivares - Canal 26

El estado de salud del diputado Héctor Olivares es "crítico" y su vida corre peligro, según confirmaron las autoridades médicas del Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en terapia intensiva tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

"Corre peligro, está en riesgo, el estado de él es crítico", informó Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía, en conferencia de prensa.

 

"La operación está programada para un momento oportuno. El paciente sigue grave, con riesgo de vida. Su vida depende del soporte vital que recibe en terapia intensiva. Reemplazamos la función renal con la diálisis, no hay plazos y no hay fechas para la operación", expresó el médico.

 

"El hospital cuenta con todos los medios necesarios para resolver los problemas abdominales. Veremos como sigue, lo más importante era que se mantenga vivo. El próximo parte lo haremos mañana a media mañana", manifestó.

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un funcionario que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros hoy en inmediaciones del Congreso Nacional, ante lo cual correligionarios de la UCR advirtieron que se trataría de "un atentado".

 

La víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadon, un catamarqueño que se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

 

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales a NA.

Notas relacionadas