Ataque a Olivares y Yadón: Fernández dijo que Navarro Cádiz fue el tirador

Juan Jesús Fernández es el dueño del auto desde donde se realizó el ataque al funcionario Miguel Yadón y el diputado nacional Héctor Olivares.

Por Canal26

Sábado 11 de Mayo de 2019 - 08:25

Juan Jesús Fernández - ataque a metros del Congreso

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas y otra quedó demorada en el marco de la investigación del ataque a tiros que tuvo lugar este jueves en las inmediaciones del Congreso y provocó la muerte del funcionario riojano Miguel Yadón y dejó gravemente herido al diputado radical Héctor Olivares.

 

Juan Jesús Fernández, uno de los detenidos y el dueño del auto desde donde dispararon y mataron a Yadón, afirmó que el tirador fue su primo Juan José Navarro Cádiz, el joven de 25 años detenido ayer a la mañana en Paysandú, Uruguay.

 

Fernández negó que el ataque haya estado relacionado con una venganza por razones sentimentales. La confesión fue en la indagatoria realizada a la madrugada por el juez Mariano Iturralde, titular del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 16, y su relato coincidió con la declaración de su hija, Estefanía Fernández Cano, quien ya había sido indagada como instigadora del ataque.

 

"Mi papá estaba estacionado, suele estar mucho en Congreso, suele estar mucho por ahí. Nunca tuvo problemas con la justicia", dijo al inicio del relato.

 

La joven contó que Navarro Cádiz llegó y se subió al auto de su padre, el Volkswagen Vento involucrado en la causa.

 

Afirmó que Navarro Cádiz "es primo" de su padre pero que no tienen relación con esa parte de la familia "porque son de otra manera, son agresivos".

 

Además, Fernández sostuvo que la pistola calibre .40 secuestrada por la Policía Federal Argentina en un departamento situado en Montevideo 76 fue el arma homicida.

 

Fernández fue detenido el viernes a la mañana en Concepción del Uruguay por la Policía de Entre Ríos.