Nuevo parte médico de Olivares: "Se encuentra inestable, con una falla multiorgánica"

El diputado continúa en "estado crítico" tras haber sido sometido a una segunda cirugía. El riojano fue baleado junto a su asesor, Miguel Yadón, a metros del Congreso.

Por Canal26

Sábado 11 de Mayo de 2019 - 11:47

Parte médico Olivares - Canal 26

Los médicos del hospital Ramos Mejía brindaron este sábado un nuevo parte médico y aseguraron que el diputado Héctor Olivares "tiene una falla multiorgánica" y "el estado sigue siento crítico".

 

"Ayer operamos nuevamente al diputado, se corrigió problemas en el intestino. Se mantiene igual que antes de la cirugía, la intervención estaba planeada y se hizo luego de realizarse diálisis", explicó el médico Pablo Rossini.

 

Con respecto a la falla de la que se habló en el parte, Rossini dijo: "La falla multiorgánica es que tiene muchos órganos que tienen dificultades. Seguiremos con todas las medidas terapéuticas y esperaremos que avance. El nuevo parte se dará el lunes de no mediar ninguna complicación".



"El paciente se mantuvo inestable, gracias al esfuerzo de los médicos se mantuvo la presión arterial. Ahora estamos con un compromiso en la función renal, por eso lo estamos dializándolo, tratar de sacarle el exceso de líquido", había afirmado el viernes el subdirector del Hospital Ramos Mejía.


"Tiene un respirador mecánico, hemodinámicamente está estable por las drogas suministradas, y hepáticamente por la diálisis", expresó el parte.



Y agregó: "Los tres sistemas importantes están suplementados con métodos artificiales lo que habla de la graves de su estado".

 

El diputado nacional Olivares resultó gravemente herido y un funcionario que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros hoy en inmediaciones del Congreso Nacional, ante lo cual correligionarios de la UCR advirtieron que se trataría de "un atentado".

 

La víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadón, un catamarqueño que se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

 

 

Notas relacionadas