Piloto héroe: avión de pasajeros aterrizó "de panza" en Myanmar

Quien estaba al mando hizo varias maniobras para agotar el combustible y evitar una tragedia. Salvó a todos con un aterrizaje de emergencia magistral.

Por Canal26

Domingo 12 de Mayo de 2019 - 18:37

Piloto héroe: avión de pasajeros aterrizó

(Foto: Reuters)

 

Un avión de pasajeros de la línea aérea nacional de Myanmar, aterrizó hoy de emergencia y "de panza" en el aeropuerto internacional de Mandalay, al norte del país asiático.

 

Pese a experimentar un grave problema en el tren de aterrizaje delantero, el piloto pudo hacer aterrizar el avión sin problemas, mientras que todo podría haber derivado en tragedia. El hecho ha sido catalogado de proeza y elogiado por expertos.

 

El piloto intentó en varias ocasiones activar el tren de aterrizaje delantero, primero mediante la computadora de vuelo y luego manualmente, por lo cual decidió aterrizar sin ruedas delanteras, declaró Ye Htut Aung, director adjunto de la aviación civil del país.

 

"Tuvieron que aterrizar con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas", agregó el funcionario.

 

El vuelo UB-103 de Myanmar Airlines que cubría el vuelo entre la capital, Yangón, y Mandalay, transportaba a 82 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

 

Nadie resultó herido.

Notas relacionadas