Muerte de Olivares: para la Justicia fue homicidio y se complica situación de imputados

Juan José Fernández, "El Gitano" y Juan José Navarro Cádiz, "El Cebolla", están acusados de ser los autores materiales.

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 10:17

Héctor Olivares - Diputado fallecido tras ataque cerca del Congreso

El diputado nacional Héctor Olivares falleció tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en "estado crítico" por una "falla multiorgánica".



Ante la noticia, el presidente Mauricio Macri anunció que decretó "duelo nacional por 48 horas".



La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos.



El velatorio del legislador nacional se realizará este lunes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso hasta las 17:00: luego, sus restos serán trasladados a La Rioja, donde serán velados hasta la medianoche y luego inhumados en Villa Mazán el martes.


Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.



Asimismo, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.



El sospechoso se encuentra detenido en Uruguay donde se había profugado: la Justicia Argentina cursó el sábado un pedido de extradición al vecino país y entre el lunes y el martes estaría declarando en tribunales.

 

En sus indagatorias del viernes por la noche, Fernández y su hija señalaron a Navarro Cádiz como el tirador que mató al diputado y al asesor.



La muerte del diputado ahora se considera un homicidio que se suma al del funcionario Miguel Yadón en el expediente investigado por la fiscal Estela Andrades y el juez Mariano Iturralde. El caso se convierte, en el rigor de la ley, en un doble crimen.

 

La agresión, antes caratulada como "lesiones graves", se agrava en términos del Código Penal y complica a los seis sospechosos. La fecha de la extradición a la Argentina de Juan José Navarro Cádiz, detenido en Paysandú, Uruguay, todavía es incierto.

Notas relacionadas