Profesor es acusado de violar a alumna de 14 a cambio de "buenas notas"

El acusado, docente de una escuela de San Justo, se comunicaba con la menor de 14 años a través de Instagram y la abusó sexualmente en una finca. El sujeto fue detenido.

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 11:46

Profesor acusado de abuso - Colegio de San Justo


Días conmocionantes vive la Escuela Técnica Nº3 de San Justo tras conocerse la detención de un profesor de 38 años, acusado de violar a una alumna de 14 años a cambio de "buenas notas".

 

El profesor, identificado como Sebastián Florentín, contactó a la muchacha a través de Facebook e Instagram. El hecho se produjo, según fuentes, en el auto del agresor mientras llevaba a la adolescente hasta la casa de su familia tras una jornada escolar.

 

El equipo médico constató los abusos, la Policía por su parte analizó filmaciones de las cámaras de la zona y las redes sociales del agresor acusado y la menor. Podría haber un allanamiento en las próximas horas en la casa del hombre.


Fuentes del Gabinete de Asuntos Sexuales de la DDI de La Matanza informaron que el profesor está acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores agravada”.

 

Autoridades investigan si el docente también intentó contactar a otras adolescentes para cometer otros abusos sexuales; la pesquisa se desprendió tras el testimonio de otros alumnos, que describieron al acusado de “profesor amigo” del colegio.

 

La causa está tramitando en la UFI de Delitos Sexuales N° 5 de La Matanza, se espera que se obtengan nuevos resultados dentro de las próximas horas.

Notas relacionadas