Despidieron los restos del diputado Héctor Olivares en el Congreso

El legislador de la UCR falleció este domingo, luego de varios días de haber estado internado en grave estado por las heridas de bala recibidas el jueves pasado. Su cuerpo es trasladado a La Rioja.

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 16:23

Velaron los restos del diputado Héctor Olivares en el Congreso - Canal 26

 

Los restos del diputado Héctor Olivares, quien murió ayer por las graves heridas sufridas tras ser baleado el jueves pasado desde un auto mientras caminaba por la Plaza del Congreso junto al asesor Miguel Yadón, quien falleció en el mismo ataque, fueron velados desde este mediodía en la Cámara baja.


El velatorio tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos, hasta las 16 horas, cuando se dio por terminada la ceremonia.


Los restos del legislador radical son trasladados a la ciudad de La Rioja, donde serán velados por la noche en la sede de la Unión Cívica Radical, y mañana martes serán inhumados en la localidad de Villa Mazán.

 

 

 

Luego de conocerse anoche la muerte de Olivares, el presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional, en tanto que el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dispuso duelo provincial por tres días.


El diputado nacional estaba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, al que llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6:51 de ese día mientras hacía su habitual caminata junto a Yadón.


Por el crimen de Olivares y de su asesor ya hay seis detenidos.

Notas relacionadas