¿Quién es el hombre que quiso entrar a Casa Rosada con un arma para ver a Macri?

Se trata de Francisco Ariel Muñiz, de 35 años. Fue detenido cerca de Casa de Gobierno. Fue militante de Cambiemos en General Pinto.

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 12:34

Francisco Ariel Muñiz, hombre detenido en Casa Rosada con un arma

 

En horas de esta mañana se vivieron horas de tensión cuando un hombre armado quise ingresar a la Casa Rosada para lograr una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

 

El sospechoso, fue detenido poco después de acercarse a la reja de acceso, y fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 35 años de edad. De él se sabe que quiso postularse como candidato del PRO como consejero escolar suplente en la ciudad de General Pinto, provincia de Buenos Aires.

 

El hombre -domiciliado en San Justo- fue cerca de las 9 de la mañana a la puerta de entrada en la calle Balcarce al 78. Allí mantuvo un diálogo con agentes de seguridad de la PFA, y les aseguró que tenía una audiencia con el presidente de la Nación.

 

Una vez que los custodios de la Casa de Gobierno pudieron comprobar que lo que decía el hombre no era cierto, procuraron que se retirara. Muñiz respondió lanzando un estuche plateado a uno de los patios internos y salió corriendo.

 

La Policía Federal logró detenerlo a los pocos metros, en la boca del subte, en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

 

Entre tanto, responsables de la Brigada Anti-Explosivos, comprobaron que en el interior de maletín había un arma Magnum Taurus .44, cargada y con el número de serie limado. Muñiz es acusado del delito de intimidación pública, con una causa en el Juzgado Federal Nº11.

 

El detenido estuvo ligado al PRO en la ciudad de General Pinto en los primeros años de la presidencia de Mauricio Macri y era, según quienes lo conocieron en la ciudad, "un militante sumamente activo".

 

En el 2017, quiso ser candidato a Consejero Escolar suplente de la ciudad bonaerense, pero salió de la lista pocos meses antes de que se celebraran las elecciones.

 

Un miembro del partido en la ciudad recuerda: "Era un chico muy comprometido con Cambiemos, nacido y criado en Pinto, pero en el último tiempo no fue parte del equipo. Se reformuló el equipo interno y quedó afuera, no tenía muchos seguidores, Ariel planteaba una ruptura interna en el movimiento a nivel local." Muñiz fue candidato "por la suya, y solo por Facebook, nunca hubo una boleta con su nombre".

 

De todos modos, su actividad en las redes sociales mostró constantes "compartidas" de los anuncios del Gobierno nacional y parecía mostrar su apoyo firme a Macri.

 

También se supo que Muñiz había solicitado una audiencia con el presidente durante 2018, la cual había sido rechazada.

 

Fuentes policiales afirmaron que en los últimos meses, Muñiz se había convertido en "un artesano habitué a las rejas de la Casa Rosada". Hasta el momento, tenía un domicilio a su nombre en San Justo, en el Conurbano Bonaerense.