Sorteo de octavos de Copa Libertadores: River, frente a Cruzeiro y Boca, ante un viejo conocido

El vigente campeón enfrentará a Cruzeiro al duro equipo de Belo Horizonte, mientras que el Xeneize repetirá el duelo de la fase de grupos frente a Athlético Paranaense. Conocé todos los cruces en la nota.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2019 - 07:00

Sorteo de octavos de final de Copa LIbertadores

El vigente campeón River enfrentará a Cruzeiro con definición en Belo Horizonte, Boca repetirá el duelo de la fase de grupos frente a Athlético Paranaense, según arrojó el sorteo realizado esta noche en la sede de Conmebol, en Luque, Paraguay.

 

En tanto, San Lorenzo, ya sin Jorge Almirón como entrenador, tendrá una dura serie frente a Cerro Porteño de Paraguay y asomaría en el horizonte de River y Boca -en ese orden- en la continuidad del cuadro, mientras que Godoy Cruz será el único del otro lado y enfrentará en octavos a Palmeiras de Brasil, el mejor de la fase de grupos de la vigente Copa Libertadores.

 

Ambos definirán como visitantes.

 

En tanto, cuatro de los seis clasificados brasileños quedaron del mismo lado de los cruces, por lo que si ganan la primera serie, asegurarán la presencia de uno de ellos en la final, que por primera vez será a partido único en Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

 

Como detalle particular aparece que 11 de los 16 equipos ya fueron campeones de este torneo.

 

Las series, que tendrá la utilización del sistema VAR y el criterio de desempate con el gol de visitante, se disputarán a fines de julio, luego de la Copa América de Brasil 2019.

 

Con presencia masiva de los principales dirigentes del fútbol argentino, el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, recuperándose de una rotura de ligamentos en la rodilla, fue el encargado de sacar la primera bola con el nombre justamente de River, segundo del Grupo A.

 

Luego apareció Cruzeiro, que fue el segundo de mejor performance en la fase de grupos, al ganar la Zona B, con cinco triunfos y apenas una derrota.

Sorteo de octavos de final de Copa LIbertadores

El historial es desfavorable para el "Millonario", pero el último antecedente fue muy importante, porque lo superó en los cuartos de final de la Libertadores 2015, con un 3-0 en el mismísimo estadio Minerao.

 

En total se enfrentaron 13 veces, con nueve victorias para los brasileños y cuatro para River.

 

Por su parte, Boca, el único representante argentino que pudo ganar su grupo en la vigente Copa Libertadores, repetirá su duelo ante Athletico Paranaense de Brasil, por los octavos de final.

 

El "Xeneize" de Gustavo Alfaro iniciará la serie como visitante, en un estadio donde sufrió una dura derrota por 3 a 0 en el Grupo G.

 

Paranaense, donde juega el delantero Marco Ruben, estuvo a un minuto de ganar la zona, pero un gol de Carlos Tevez le dio la victoria a Boca en La Bombonera y el acceso al Bombo 1 de este sorteo.

 

Además, en ese momento, el cuadro quedó armado de una forma que el "Xeneize" solo podría tener un Superclásico frente a River en las semifinales del certamen, definiendo como local en La Bombonera.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Todos los cruces de la llave de #CopaLibertadores @carpoficial @bocajrsoficial @sanlorenzo @clubgodoycruzoficial #Equiposargentinos en #CopaLibertadores2019 ⚽️

Una publicación compartida de Diario 26 (@diario26) el

Boca, de superar al Paranaense, enfrentaría en cuartos de final al vencedor de la llave entre Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, y Olimpia de Paraguay.

 

De su lado, San Lorenzo, que ya no tiene a Jorge Almirón como entrenador y espera para definir su futuro, se cruzará en una dura serie con Cerro Porteño de Paraguay.

 

El "Ciclón", fue escolta de Palmeiras de Brasil en el Grupo F con tres victorias, todas como local, un empate y dos derrotas.

 

Cerro Porteño, en tanto, ganó por diferencia de gol el Grupo E, ya que sumó 13 unidades junto a Nacional de Uruguay, producto de cuatro triunfos, un empate y una caída.

 

El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque entre River y Cruzeiro de Brasil, por lo que podría haber duelo de equipos argentinos en la siguiente instancia.

 

Por último, del otro lado del cuadro junto a los cuatro brasileños quedó Godoy Cruz, que se cruzará a Palmeiras, el mejor de la fase de grupos de la vigente Copa Libertadores, y definirá en San Pablo.

 

El "Tomba" de Lucas Bernardi logró la clasificación en el Grupo C al vencer como local a Unión Concepción de Chile como local en el último juego.

 

Palmeiras, dirigido por Luiz Felipe Scolari, solo perdió frente a San Lorenzo como visitante en el Grupo F, y ganó sus otros cinco encuentros.

 

Si el elenco mendocino pasa de ronda, en cuartos de final enfrentaría al ganador de la llave entre Gremio de Porto Alegre, Brasil y Libertad de Paraguay.

 

Los otros dos cruces serán Emelec de Ecuador - Flamengo de Brasil y Nacional de Uruguay - Internacional de Porto Alegre, Brasil.

Notas relacionadas