Esposa de Héctor Olivares le pidió Justicia a Macri en el velorio

Susana Castro, mujer del fallecido diputado, recibió al presidente y le pidió Justicia por el crimen de su marido. “La Justicia y las fuerzas de seguridad hicieron su trabajo y ya están todos detenidos”, respondió el mandatario.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2019 - 08:37

Mauricio Macri junto a la mujer de Héctor Olivares (NA)

En un clima de profunda congoja, despidieron en el Congreso los restos del diputado nacional de La Rioja asesinado Héctor Olivares, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

 

El cuerpo de Olivares, que falleció el domingo por la noche producto de un ataque a balazos en la Plaza del Congreso que sufrió el jueves a la mañana, fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, antes de ser trasladado a su provincia natal donde será inhumado.

 

Los restos del legislador fueron retirados del Palacio Legislativo pasadas las 16:00, luego de que el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el senador Julio Martínez, pronunciaran unas sentidas palabras de despedida junto a familiares y allegados del presidente de la UCR riojana.

 

Macri se hizo presente junto al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y del vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

 

Fue recibido por el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, tras lo cual Macri se estrechó en un abrazo con la esposa del fallecido, a quien acompañó mientras despedían el ataúd, que estuvo ataviado con una bandera argentina.

 

Macri también saludó y expresó sus condolencias a los dos hijos y dos hermanos de Olivares que estuvieron presentes en la ceremonia.

 

“Los quiero ver presos”-, dijo la esposa de Héctor Olivares de los asesinos de su esposo al mandatario.

 

“La Justicia y las fuerzas de seguridad hicieron su trabajo y ya están todos detenidos”, respondió Macri, buscando darle tranquilidad a Susana Castro.

 

Habrá un segundo velatorio en la capital de La Rioja entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, en tanto que por la mañana los restos serán enterrados en el cementerio de Villa Mazán.

 

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

Notas relacionadas