Persecución, choque y tiroteo: cinco heridos y tres detenidos en Caballito

Los delincuentes intentaron robar un auto y enfrentaron a tiros a la Policía en la madrugada de este miércoles. De los tres apresados, dos de ellos son menores de edad.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 07:49

Persecución, tiroteo y choque en Caballito (Canal 26)

Una espectacular persecución, que incluyó choques y disparos, sorprendió al barrio porteño de Caballito y dejó un saldo de cinco efectivos policiales heridos y tres ladrones detenidos, dos de ellos menores de edad.

 

La acción de la Policía de la Ciudad comenzó cuando un llamado al 911 advirtió sobre la presencia de un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta F100 que intentaba robar un vehículo a las 4:00 en José Bonifacio y Miró.

 

Al verse abordados por uniformados, los ladrones los recibieron a los tiros y emprendieron la fuga, incluso yendo a contramano en varias cuadras.

La persecución se extendió durante varios minutos y, para concluir con la huida, la fuerza porteña desplegó un operativo cerrojo: un patrullero cerró les cerró el paso en Honorio Pueyrredón y Neuquén, pero la F100 nunca frenó, embistió y destruyó al móvil policial y lo arrastró unos 20 metros, siguiendo por algunas cuadras más su intento de escape.

 

Ya cercados, otro patrullero se puso a la par de la camioneta y, luego de chocar al vehículo de los delincuentes, la fuga concluyó con la detención de tres personas, dos de ellas menores de edad, y su traslado a la Comisaría 6A.

 

En tanto, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Durand.