Lionel Messi y Sergio Agüero - Selección Argentina

El cuerpo técnico presentó este miércoles la primera convocatoria, aunque no se descarta que para el inicio de las prácticas el próximo lunes 27, tres días antes de la fecha límite, sean los 23 convocados los que estén en el predio de AFA.

 

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, anunció una lista de 32 futbolistas preconvocados para la Copa América que se jugará en Brasil a partir del próximo 14 de junio.

 

La lista de 32 incluye nombres nuevos y apellidos históricos que pelearán por un lugar en la nómina definitiva de 23.

 

Noticias relacionadas

El entrenador dio a conocer la prelista a 30 días del inicio de la competición que tendrá a Argentina en el grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar.

 

No se descarta que para el inicio de las prácticas el próximo lunes 27, tres días antes de la fecha límite, sean los 23 convocados los que estén en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.


La lista de 32:

Para el arco estarán 5 arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Agustín Marchesín (América de México), Juan Musso (Udinese) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Los 9 defensores: Germán Pezzella (Fiorentina), quien se fracturó el maxilar y los indicios son positivos para que pueda jugar la Copa sin problemas; Nicolás Otamendi (Manchester City). Walter Kannemann (Gremio), Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Ramiro Funes Mori (Villarreal) y Juan Foyth (Tottenham).

Los 12 mediocampistas: Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América de México), Leandro Paredes (PSG), Giovanni Lo Celso (Betis), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG), Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey), Gonzalo Martínez (Atlanta United) y Paulo Dybala (Juventus).

Y los 6 delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez y Mauro Icardi (Inter de Italia), Sergio Agüero (Manchester City), Angel Correa (Atlético de Madrid) y Matías Suárez (River).