Corte y movilización de estatales en reclamo de paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para en todo el país y se moviliza en reclamo de "la apertura de paritarias y una inmediata recuperación de los salarios" del sector.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 12:41

Movilización y corte - Paritarias Canal 26

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para hoy en todo el país y se moviliza en reclamo de "la apertura de paritarias y una inmediata recuperación de los salarios" del sector.


El paro tiene alcance nacional, así como también la movilización, con réplica en todas las provincias, según anunció ayer el titular de ATE, Hugo Godoy, en una conferencia de prensa.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzó a las 9.30 en Callao 237, sede de la Casa de la provincia de Buenos Aires, desde donde se trasladarán al Ministerio de Modernización, en Roque Saénz Peña 511.

 

Allí tiene lugar cerca del mediodía el acto central en reclamo de la "apertura de paritarias" y "un aumento del 65%, que compense el derrumbe salarial".

 

Tras el acto central, los manifestantes se dirigirán al edificio del Indec, a la espera del informe que el organismo dará a conocer alrededor de las 16 sobre la evolución de la inflación en el último mes.

 

La medida había sido aprobada por el 64 Congreso Nacional Ordinario del gremio, en Tucumán, con el objetivo de darle continuidad al paro nacional del 30 de abril y al plan de lucha que este año ATE inauguró el 13 de febrero.