Graciana Peñafort, sobre fallo de la Corte Suprema en juicio de Cristina Kirchner (Radio Latina)

Noticias relacionadas

 

La Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad", algo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo.

 

Con este marco, Ari Paluch habló en entrevista exclusiva para su programa "El Exprimidor" por Radio Latina 101.1, con la ex abogada Graciana Peñafort.

 

"Lo que ha decidido la Corte me parece súmamente razonable, por la sencilla razón de que no se puede juzgar sin permitir el derecho a defensa", comenzó manifestando la letrada.

 

"Y si no dejaron que la defensa produzca las pruebas que se han pedido ¿cómo te defendés?", agregó.

 

 

En el mismo sentido Peñafort sostuvo que "los problemas de pruebas en la obra pública, no es que aparecen ahora; los venimos explicando hace muchos años"; mientras que también expresó que "lo que pasas es que en la locura que instauró el macrismo en el Poder Judicial, se avanzó con la causa y que esté hecha la prueba".

 

"Es una barbaridad juzgar sin pruebas", manifestó la abogada en Radio Latina.

 

Frente a ese panorama, según Peñafort, "la Corte dijo 'vamos a evitarle este papelón al Poder Judicial'; porque a diferencia de otros juicios anteriores, en este caso "todas las cámaras van a estar".

 

De acuerdo a la postura de Peñafort, "todas las irregularidades, en este caso van a quedar expuestas".