La CGT le pedió al Papa Francisco la beatificación de Evita

El Consejo Directivo de la Central obrera presentará un proyecto dirigido al Papa Francisco para que Eva Duarte de Perón sea beatificada con la consigna “Eva Santa del Pueblo”.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 13:51

CGT - Pedido para declarar a Evita santa

La Confederación General del Trabajo (CGT) formalizó un pedido al Papa Francisco para que se inicien los trámites en favor de la beatificación de Evita. Todo indica que el Vaticano accederá a la iniciativa.

 

A días de haberse cumplido el primer centenario de su nacimiento y bajo la consigna “Eva Santa del Pueblo" los jefes de la Central obrera quieren que Eva Perón sea considerada santa.

 

"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", indicaron las autoridades de la central obrera en un comunicado.

 

Desde la central obrera destacaron que Eva "sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente sin el difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer la justicia y la verdad".

 

"El renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de estas fuentes espirituales de la nacionalidad. El pontificado de Francisco puede alumbrar el camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres", concluye el texto a modo de guiño al papa argentino.

CGT - Pedido para declarar a Evita santa

EL PROCESO

Para que una persona sea considera santa, un cura debe avanzar con la presentación de un candidato que debería luego ser declarado venerable por el Vaticano. Este rotulo es importante para el proceso de canonización que cuenta con una serie de etapas.

 

Luego de ser discutido por una comisión de teólogos, cardenales, obispos y la Congregación para las Causas, el último paso es la firma de un decreto del Santo Padre por medio del cual el "candidato" pasa a ser considerado venerable. Asimismo, para culminar con la beatificación, se le debe atribuir al venerable el haber realizado un milagro.

 

Para culminar con la beatificación, en principio se le debe atribuir al venerable la realización de un milagro. Dos son los milagros necesarios para ser proclamado santo. Sin embargo, si la persona fue reconocida como mártir, llegado el caso Francisco puede obviar el milagro ya que no es necesario para su beatificación.

Notas relacionadas