Salió la muñeca de Cristina Kirchner: viene con un minilibro y cuesta $400

Se llama "La Jefa" y es una creación de la empresa Milonga Customs. La firma ya había hecho otros muñecos de personajes de la política argentina.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 14:03

Salió la muñeca de Cristina Kirchner: viene con un minilibro y cuesta $400

 

El éxito del libro "Sinceramente", escrito por la ex presidenta Cristina Kirchner, hizo que también un grupo de emprendedores lanzaran su muñeca de colección.

 

La misma lleva por nombre "La Jefa" e incluye un minilibro. Ya está a la venta desde el lunes y tiene un costo de $400. La muñeca está comercializada a través de Mercado Libre y se puede adquirir hasta en 12 cuotas. La entrega se acuerda por las redes sociales de Milonga Customs.

 

Vale mencionar que Cristina Kirchner ya tiene otras versiones de muñecas. Los creadores de esta edición de colección ya habían hecho previamente a Cristina con la banda presidencial, a otra que venía envuelta en una bandera argentina y otra junto a su esposo, Néstor Kirchner. Una vez que advirtieron que el libro tenía impresos 320.000 ejemplares, se decidieron a lanzar la nueva versión de la muñeca de la ex mandataria.

 

Milonga Customs se cfreó hace tres años por seis jóvenes que se conocieron en la Feria Ciruja, que reúne a coleccionistas. A partir de entoncesse unieron y comenzaron a crear artesanalmente estos muñecos de plástico y resina. "Es un trabajo de artesano, los hacemos como podemos, en nuestras casas, uno por uno. Tardamos media hora en crear cada muñeco. Nuestra ganancia es mínima, en algunos casos, ganamos $50 o $100 como máximo", dijo Ieie.

 

La muñeca de Cristina es una de las más vendidas entre los políticos y personajes que eligen, en su mayoría todos provenientes de la cultura popular, desde periodistas, hasta personas que saltan a la fama en redes sociales o por casos policiales.

 

En el listado de políticos que ya cuentan con su muñeco de colección figuran desde Evita; Perón; el Che Guevara; el presidente Mauricio Macri, que tiene una versión como el villano de Stars Wars; hasta Néstor Kirchner; Raúl Alfonsín; Carlos Saúl Menem y Alberto Samid, en su versión sólo y otra con Mauro Viale en la recordada pelea. A nivel internacional, hicieron políticos como el líder cubano Fidel Castro y el ex presidente uruguayo Pepe Mujica.

 

Muñecos de políticos, Milonga Customs

 

"Soñamos con vender 250.000 muñecas de colección de Cristina. Hasta ahora tuvimos muchos pedidos del conurbano y algunos de Capital Federal. Nos consultan del interior, donde hacemos envíos y hasta hay contactos del exterior. Nos piden muñecos de Chile, Uruguay y hasta España, pero todavía no vendemos al exterior", cuenta Ieie.

 

El equipo de Milonga Customs está formado por Juan Vique, de 27 años y oriundo de Florencio Varela; Esteban Roconi (30), de Boulogne; Franco y Tatiana Guzmán de 30 años, del barrio de Chacarita y Adriano, que tiene 50 años.

 

Comenzaron haciendo muñecos para completar colecciones que ya existen y hoy están atentos a todos los personajes populares y ya crearon hasta el muñeco de Capitán del Espacio, en homenaje al popular alfajor sureño.

 

En Milonga Customs están pendientes de manera permanente para hacer toda clase de personajes. Lanzaron desde el Indio Solari, Almendra, Alejandro Dolina, Frida Khalo y Ricardo Fort, hasta una serie de periodistas que incluye a Baby Etchecopar, Eduardo Feinmann, Ricardo Canaletti, Rodolfo Barili y hasta al economista, Javier Milei. En fútbol, le hicieron un homenaje al muñeco Gallardo, hasta al hincha que grita “Vamos Newell’s” (el único que reclamo regalías por el uso de su imagen y recibió muñequitos como pago), el “gordo de Rosario Central”, además de Maradona. Ofrecen una versión del changarín que mintió diciendo que había encontrado una maleta con dólares y de Nahir Galarza acusada por el crimen de su ex novio. No se privaron de replicar a Ricardo Iorio, Zulma Lobato, Coco Silly, el doctor René Favaloro, el Gauchito Gil, Tato Bores y hasta el cantante Pablito Lezcano. “Buscamos personajes populares o famosos por ser virales, siempre nos centramos en el humor”, comenyó uno de los socios de la empresa.

Notas relacionadas