Indec: la inflación de abril es de 3,4%, se desaceleró por primera vez en el año y alivia al Gobierno

El dato informado por el INDEC fue menor a lo esperado por los analistas. En marzo había sido de 4,7%.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 16:07

Inflación - INDEC

La inflación en abril fue de 3,4% y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, informó este lunes el INDEC.



De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses. El IPC de marzo había trepado a 4,7%.

 

Inflación abril, INDEC, IPC

 

El dato informado por el INDEC fue menor a lo esperado por los analistas. Los alimentos registraron una fuerte desaceleración y aumentaron 2,5% en abril. 

 

Inflación abril, INDEC, IPC


Los precios de la carne explicaron en abril la desaceleración del índice: el asado subió 0,3%, la carne picada, 1 por ciento y la paleta 1%, entre otros cortes. Por su parte, los lácteos subieron. La leche aumentó 6,6%; el queso cremoso 15,5%;  y la manteca, 9,8%, entre otros.

 

 

En tanto, la indumentaria registró la variación más alta del mes, al subir 6,2%. El rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar subió 4,6%, mientras que Transporte avanzó 4,4% y Vivienda (servicios públicos), 2,9 por ciento.

 

Inflación abril, INDEC, IPC

Notas relacionadas