Diputados aprobó la Ley de Financiamiento Político en sesión especial

El proyecto del oficialismo obtuvo 147 votos positivos y 69 negativos. Acuerdo de Cambiemos con la oposición "dialoguista".

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 17:33

Cámara Diputados - sesión especial

 

En sesión especial, y con ayuda de los bloques de la oposición "dialoguista", Cambiemos logró esta tarde aprobar en general y convertir en ley el proyecto de financiamiento de partidos políticos, que apunta a legalizar los aportes de empresas privadas a las campañas electorales de las agrupaciones políticas de su preferencia.


Con 147 votos positivos y 69 negativos, el oficialismo concretó su postergado anhelo de contar con la reforma electoral para que esté vigente en el proceso de las elecciones 2019.


El miembro informante del oficialismo, el diputado Pablo Tonelli (PRO), se encargó de defender la iniciativa que, en sus palabras, "restablece el financiamiento mixto de los partidos" en campañas", "evita la informalidad" prohibiendo las donaciones anónimas, y le devuelve a "los ciudadanos el derecho a contribuir en el desenvolvimiento ordinario" de las agrupaciones políticas.