Edenor denunció a Ricky Sarkany por "robar luz" por más de un millón de pesos

La empresa distribuidora informó que detectó un depósito textil y calzado de la marca "Ricky Sarkany" que estaba conectado a la red electrica de manera clandestina. Se le retiró el medidor y se le inició una causa civil.

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 09:56

Denuncia de Edenor por local de Ricky Sarkany (Canal 26)

Edenor informó que detectó un depósito textil y calzado de la marca "Ricky Sarkany", ubicado en la calle Deheza 4752, en el barrio de Saavedra, estaba conectado a la red electrica de manera clandestina.

 

"Detectamos un depósito de textil y calzado con una conexión clandestina en la calle Deheza 4752, CABA. Al cliente se le retiró el medidor. El robo de energía es equivalente a 123.000 kWh ó $1.200.000.", precisó Edenor.

 

"A partir de un operativo para combatir el robo de energía, Edenor detectó que el medidor trifásico ubicado en Deheza 4752 se encontraba adulterado con signos visibles de haber sido manipulado", explicaron.

A partir de esta situación se procedió al retiro del medidor, y se le realizó el cálculo por recupero de energía que llega a $1.200.000 porque el medidor a partir de la manipulación registraba sólo el 11% del consumo real".

 

Al mismo tiempo, desde Edenor señalaron que este miércoles realizaron un nuevo operativo y corroboraron que la fábrica había vuelto a conectarse de manera clandestina al servicio: "El cliente reincidió en su modus operandi, volviendo a conectarse, esta vez realizando una instalación desde un medidor monofásico que pertenece al mismo dueño y que se encuentra contiguo al depósito".

 

Por esta razón, se le retiró también el medidor monofásico, todos los cables de alimentación y como consecuencia del hecho, como suele ocurrir en estos casos, Edenor inició la causa civil por el tráfico de energía, haciendo la denuncia penal correspondiente en estos casos por robo de energía y manipulación de instalaciones eléctricas.