Italia: alumnos graban sus orgías o ataques en celular y los pasan a Internet

Grupos de estudiantes secundarios de entre 14 y 17 años, tanto varones como mujeres filman las agresiones a otros compañeros, las violaciones que cometen o los actos sexuales de los que forman parte. Muchos venden sus "filmes" a 5 euros.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2006 - 00:00

La sociedad italiana está preocupada ante la increíble ola de violencias físicas que están manifestándose en la actualidad. Desde los ataques a profesores y escuelas, o a chicos minusválidos, violaciones en serie y hasta orgías. Los protagonistas son alumnos adolescentes que graban en teléfonos celulares sus excesos y los difunden en Internet. Luego, los venden a 5 euros (casi 20 pesos) cada uno, y quienes más los consumen son los jóvenes de las escuelas secundarias.

La semana pasada, en Livorno, en el centro del país, la Policía anunció que había arrestado a ocho chicas y chicos de entre 14 y 17 años, hijos todos de buenas familias, que se filmaban entre ellos mientras hacían orgías. El hecho fue descubierto por una madre que descubrió los preservativos y un "filmino" que tenía su hija, y se animó a denunciar lo que pasaba a la Policía.

En esas películas pornográficas, sus protagonistas eran conscientes de lo que hacían y ninguno estaba obligado. Sin embargo, no sabían que enviando el material a Internet, estaban cometiendo delitos penados con hasta seis años de cárcel.

Otro hecho ocurrió la semana pasada. La Policía arrestó a cuatro menores que habían violado varias veces en Reggio Calabria a una chica de 12 años. Una de sus amigas avisó lo que pasaba a sus padres, porque ella staba muerta de miedo por las amenazas. Los abusos sexuales fueron registrados con los teléfonos.

Los chicos registran con sus celulares las destrucciones a sillazos de aulas escolares, profesores maltratados que miran impotentes y después no hacen las denuncias. A uno le refriegan un diario en la cara; a otro, un alumno le pone una pistola en la cabeza, o hasta le tiran encima el escritorio a su profesor.

Hace días, “26noticias” publicó la nota acerca de cuatro alumnos del curso de gráficos publicitarios del Instituto Steiner de Turín que humillaron, golpearon, insultaron a un chico que sufre síndrome de Down y padece de autismo. Las crudas imágenes fueron filmadas por la chica del grupo. En el video se ve a la profesora que mira y no dice nada, sólo atina a retirase del aula. El resto de la clase ríe o continúa sus actividades con indiferencia. El video fue publicado en el sitio YouTube, donde fue descubierto por la Policía. Los chicos fueron suspendidos y perderán el año y la Justicia investiga ahora el comportamiento de la profesora, mientras el director del instituto decidió suspender por dos semanas a todo el curso.

"El país sufre una enfermedad que está infestando a toda la sociedad", dijo un psicólogo italiano que habló del "bullismo" (patoterismo) que se vive en las escuelas. Mientras que una especialista aseguró que la mayoría de los que cometen estos actos son chicos de buenas familias, sin padecimientos de pobreza o marginalidad social.

Otro de los actos de violencia se registró en un liceo artístico de Turín, donde una chica de 17 años en una silla de ruedas, con problemas en la vista y el oído, era objeto de todo tipo de abusos y hasta pequeñas torturas por parte de sus compañeras de clase. Todo filmado con los celulares. Hasta la hacían llorar diciendo que un amigo de ella había muerto, y después mandaban las imágenes a Internet. La única amiga de la pobre desgraciada hizo la denuncia a las autoridades. Pero la chica debió irse de la escuela porque las otras adolescentes la amenazaron con pegarle si no negaba todo.