Gil Lavedra, sobre resolución de la Corte: "La decisión no es la corriente"

El abogado habló en RADIO LATINA, por "El Exprimidor", tras la polémica resolución firmada por los jueces de la Corte que atrasaría el inicio del juicio contra Cristina Kirchner. "Es difícil que la Corte pida un expediente tan cerca a la fecha del inicio del juicio", manifestó.

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 10:42

Ricardo Gil Lavedra sobre decisión de Corte Suprema - Radio Latina

Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó analizar los pedidos de las defensas de Cristina Kirchnery otros imputados en la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad", lo cual provocaría un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex mandataria. El abogado Ricardo Gil Lavedra dio su opinión sobre el tema en RADIO LATINA.

 

En diálogo con Ari Paluch, en "El Exprimidor", expresó que si bien "no conocemos los entretelones de la causa, la decisión no es la corriente" y agrega que es "difícil que la Corte pida un expediente tan cerca a la fecha del inicio del juicio".

 

Encontrá más vídeos

 

"Hace un año y medio que la causa está radicada en el Tribunal Oral, no conocemos cuánto tardó en demandar los trámites y quizás hay información donde no hay noticias ciertas. Pero la Corte normalmente no pide estos expedientes porque los agravios no son definitivos, de todas maneras tiene facultades para hacerlo", dijo.


Sobre el impacto que ha tenido en la opinión pública, manifestó: "Un decisión de esta naturaleza iba a traer un fuerte impacto político por la creencia de que estas causas se resuelven desde lo político y la corrupción nunca es castigada".

 

"Sería bueno que la Corte resuelvan el caso en algún sentido rápidamente, no hay plazos para la Corte pero teniendo en cuenta que hay un juicio pronto a comenzar podría resolverlo ahora", cerró.


La ex presidenta debía ser juzgada en un proceso oral y público la próxima semana. En esta causa se investiga si direccionó obra pública en beneficio del detenido Báez a través de 52 contratos en Santa Cruz por un valor actualizado de $ 46.000 millones.

Notas relacionadas