Dólar hoy: con más alivio en los mercados, bajó y cerró a $45,80

La moneda norteamericana volvió a culminar una jornada a la baja respecto del cierre de ayer. Se dio en un contexto de mayor relajación en los mercados.

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 16:00

Dólares (Reuters)(Foto: Reuters)

 

En una jornada que se vio marcada por cierto alivio en los mercados tras el anuncio de la inflación durante el día de ayer, el dólar volvió a cerrar en baja.

 

Con ese marco, el billete estadounidense culminó la ronda de este jueves cotizando a $43,80 para la venta y $45,80 para la compra, según el promedio hecho por el Banco Central.

 

La cotización del dólar había operado estable esta mañana en los $44,00 para la compra y $46,00 para la venta en las ventanillas del Banco Nación, tras una baja en el riesgo país y un dato inflacionario menor al esperado.

 

En el Mercado Abierto Electrónico -donde operan las grandes empresas y bancos- el tipo de cambio bajó cinco centavos hasta los $44,87 para la compra y $44,95 para la venta.

 

El mercado operó en un marco de tranquilidad después de que indicador riesgo país de Argentina cayera 1,3% a 911 puntos básicos el pasado miércoles en base a que el dato inflacionario de abril fue inferior a los pronósticos de los analistas.

 

La banca estadounidense JP Morgan emitió un informe en el que redujo su pronóstico de inflación de mayo a 3,1% desde 3,4%, tras observar que hubo una desaceleración en los alimentos en los primeros 15 días del mes.

Notas relacionadas