Dólar hoy: la divisa cerró la semana a $46 en línea con mercados de la región

La divisa volvió a recuperar valor sobre el final de la semana según datos del Banco Nación. El jueves había bajado luego de los datos del Indec sobre el descenso de la inflación.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 15:40

Dólar - cotización


El dólar cerró la semana a $46 en el Banco Nación con una leve suba sobre el final de la jornada.

 

Por la mañana, la moneda norteamericana trepó a $46,26, y a mitad del día recortó la ganancia y se ubicó en $46,19.
  

En Banco Nación, el billete operó a $46, y la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de banco Galicia a $46,50.
  

El dólar mayorista, por su parte, subió 21 centavos hasta los $45, mientras en la semana acumuló un incremento de 20 centavos.
  

El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del jueves al llegar a US$ 739.114 millones.
  

Analistas consideraron que la suba del dólar podría haber sido mayor ante los movimientos descendentes de las monedas emergentes, mientras destacaron las intervenciones oficiales en el mercado de futuros.
  

El aumento se dio luego de una serie de jornadas en las cuales se había percibido un clima de mayor tranquilidad en la city porteña tras una semana que comenzó con la noticia de que MSCI, la empresa que confecciona índices utilizados por inversores internacionales, había anunciado el retorno de la Argentina a la categoría de mercado emergente tras nueve años.
  

La autoridad monetaria concretó las dos licitaciones diarias de Letras de Liquidez y la tasa promedio del día fue de 71,476%, lo cual representó una leve disminución frente al jueves, de 71,571%.
  

Por la mañana, el monto adjudicado fue de $128.919 millones con un rendimiento promedio de corte de 71,464%.
  

Por la tarde, se adjudicó un total de $92.980 millones con una tasa promedio de 71.493%. El incremento en la cotización a lo largo de este viernes se dio luego de que el día anterior registrara una baja por una mejora en la oferta por parte del sector agroexportador.

Notas relacionadas