La respuesta de Huawei a la decisión de Trump de cerrarle el mercado

Tras la orden del presidente de Estados Unidos de prohibir que empresas estadounidenses utilicen los servicios de telecomunicaciones de cualquier firma extranjera, la tecnológica respondió.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 15:58

Huawei, reuters

Luego de que el miércoles Donald Trump firmara una orden de prohibición para que empresas estadounidenses utilicen los servicios de telecomunicaciones de cualquier firma extranjera que ponga en riesgo la seguridad del país, la compañía Huawei decidió responder.

 

"Ni más seguro ni más poderoso. La decisión de EE.UU. les obligará a emplear equipos inferiores y costosos, quedándose atrás en el desarrollo de la tecnología 5G", declaró.

 

En ese marco, la tecnológica rechazó cualquier tipo de actividades de espionaje: "Restringir la actividad de Huawei en EE.UU. dañará como última consecuencia a las empresas y consumidores estadounidenses", agregó en el marco de la conocida guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

Poco antes, el presidente de Estados Unidos declaró el "estado de emergencia nacional" ante lo que considera "amenazas" de adversarios en el exterior, el medio estatal chino Global Times reprodujo la respuesta del gigante tecnológico asiático.

 

Notas relacionadas