Policía se resistió a robo en su casa y fue asesinado con su arma reglamentaria

La entradera ocurrió en Rafael Castillo. Uno de los delincuentes le disparó al menos cuatro veces.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 09:18

Entradera en Rafael Castillo - Policía asesinado

Un policía bonaerense fue asesinado esta noche en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo por tres delincuentes que quisieron asaltarlo y que, ante su resistencia, sustrajeron su arma reglamentaria y le efectuaron al menos cuatro disparos, informaron fuentes judiciales.


El hecho ocurrió alrededor de las 21, en inmediaciones de la calle Ipiranga y ruta 3, cuando en la puerta de su casa se encontraba un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

Voceros judiciales informaron que en ese momento el agente fue sorprendido por tres delincuentes que quisieron robarle sus pertenencias, ante lo cual el policía se resistió y comenzó a forcejear con los asaltantes.

 

Fue entonces que uno de los ladrones logró sustraer el arma reglamentaria del oficial, tras lo cual le efectuó al menos cuatro disparos y finalmente escapó con sus dos cómplices, aparentemente en un auto que los esperaba a pocos metros del lugar.

 

El policía, cuya identidad no trascendió al momento, murió mientras era trasladado a un hospital de la zona debido a la gravedad de las heridas recibidas, informaron fuentes judiciales.

 

Interviene en la causa el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios, quien ordenó el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los agresores. 

Notas relacionadas