Eduardo Duhalde: "Cristina no hace consenso, toma decisiones y las comunica"

El ex presidente, dialogó con CANAL 26 para analizar lo que significa el anuncio de Cristina Kirchner quien será candidata a vicepresidenta, acompñaando a Alberto Fernández en la fórmula.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 12:24

Eduardo Duhalde sobre Cristina Kirchner y Alberto Fernández en Canal 26

La noticia de que la ex presidenta Cristina Kirchner finalmente no competirá por volver a la Casa Rosada sino que irá por la vicepresidencia sorprendió hoy al mundo político y obligará a barajar de nuevo en las estrategias de los distintos espacios.

 

 A falta de poco más de un mes para el cierre de listas, estipulado para el próximo 22 de junio, la senadora nacional terminó con las especulaciones de propios y ajenos y sacudió el panorama político con la noticia de su candidatura a vicepresidenta.
  

"En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina", es el título del video que publicó la líder de Unidad Ciudadana a través de sus redes sociales.

Eduardo Duhalde, ex presidente, habló con CANAL 26 y opinó sobre la noticia y lo que significa para el arco político.


"Esta noticia es una sorpresa, una desazón en los kirchnerista porque no estaba en los planes de nadie. Son estas cosas que se le ocurre a la ex presidenta y que después termina mal", expresó.

 

"No es lo mismo Cristina que Alberto, Alberto no tiene ningún liderazgo y no es un dirigente que no ha tenido ningún cargo importante. Me parece que esto es un error, una especie de quema de cajón que caerá muy mal en el kirchnerismo", manifestó sobre la noticia.

Sobre la reacción de los otros sectores políticos, dijo: "El peronismo federal debe estar festejando, es un error no forzado. Creo que es un gran error y el tiempo dirá".

 

Respeto de la figura de Lavagna, agregó: "A mi me gusta la candidatura de Lavagna porque el principal problema del país es económico-social, no hay nadie que tenga más experiencia sobre ello que él".

 

"El Gobierno por lo pronto analizará esto para ver si debe modificar su propia estrategia", reflexionó.

Al finalizar concluyó sobre la ex presidenta: "Esta es la Cristina de siempre que toma decisiones sola y las comunica. Las personas de consenso siempre actúan de la misma manera, ella es parte de un partido y el primer consenso es con el partido; ella siempre fue así. No tiene esos modos".

 

Notas relacionadas