Máximo: “Alberto Fernández es el candidato que nos da la posibilidad de construir una Argentina diferente”

El diputado encabezó el encuentro “Unidos Podemos” realizado en el club Atlético Ferrocarril Oeste y se refirió al anuncio de la ex mandataria de cara a las próximas elecciones.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 19:21

Máximo Kirchner en Ferro

Máximo Kirchner encabezó el encuentro “Unidos Podemos” realizado en el club Atlético Ferrocarril Oeste y se refirió al anuncio de Cristina Fernández de cara a las próximas elecciones.

 

“Recuerdo el 25 de mayo del 2003 y recuerdo como se encontró el país y como se lo defendió en esos días que era muy complejo hacerlo. No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor que es Alberto Fernández y es nuestro Candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre para tener una posibilidad de construir una Argentina diferente”, inició el diputado.

Luego, realizo un llamado a la militancia: “Yo les quiero pedir que confíen y que tengan la plena convicción de que si cada uno de nosotros rancho a rancho, casa a casa, barrio a barrio, ciudad por ciudad y provincia por provincia sale a convencer aquel que todavía está dudando van a volver los buenos tiempos. Somos capaces de construir buenos tiempos. A los pibes y pibas que están pensando irse del país que no se vayan, a los comerciantes que están pensando en cerrar no cierren y no echen a nadie porque falta poco, a los industriales que quieren un modelo diferente para la argentina que aguanten y que ayuden a su pueblo. Es entre todas y entre todos atrás quedan las diferencias adelante esta el futuro y la responsabilidad de conseguirlo para nuestro pueblo”.

“No vengo hacerles elogios a Cristina pero nobleza obliga, en una Argentina que muchas veces uno ve que son capaces de irse a las trompadas en la fila de un restaurant porque uno se le quiere adelantar al otro, o que somos capaces de discutir durante horas sobre quien entra antes o después al cine, o que es capaz por pelearse por un asiento en el colectivo; que una mujer pudiendo volviendo a ser presidenta con mucho apoyo popular deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula la verdad es que no es sólo un ejemplo para la política sino para todos aquellos que viven reclamando actitudes de los demás y no están dispuestos a darlas”, expresó.
Máximo Kirchner en Ferro

“Cuando vemos el estado en que está quedando la Argentina después de 4 años de presidencia de Macri hay que pedirle responsabilidad por los meses que le quedan como presidente, que tenga piedad por los que lo votaron pensando que iban a estar mejor y que detenga el endeudamiento feroz al que está condenando a la argentina por décadas, que tenga un segundo de reflexión y entienda que su tiempo está languideciendo”, afirmó.

“Macri y Vidal congelaron las tarifas porque hay elecciones. Entonces para que ningún argentino piense que esa decisión tiene un fin electoralista o populista de cara a la elección lo que deberían hacer es extender el congelamiento de tarifas hasta el 2022 para darle aire a los argentinos”, pidió.

“Si hubiera cumplido con la palabra empeñada el presidente Macri hubiera tenido el apoyo de todos los argentinos pero no lo hizo. La situación que vive Argentina es altamente compleja y poco han ayudado los grandes medios de comunicación que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria. No pueden estar más afuera los medios si se busca un acuerdo en Argentina porque si no te bombardean de afuera sino les das lo que queres. Que vengan y sienten a discutir en la mesa y den la cara a la luz de lo que es una democracia abierta plural y participativa que es la que queremos todos los argentinos. Los medios de comunicación y el periodismo argentino son también responsables del estado en el que está el país hoy. Espero que no se enojen, se lo digo democráticamente”, expresó el diputado.

“Nosotros nunca creímos en el odio porque cuando se construye desde el odio se termina como termina Mauricio Macri empujando a un país al abismo. Ha habido mucha sangre y tragedia en la Argentina para creer en el odio”, reflexionó.
Máximo Kirchner en Ferro

“El gobierno de Néstor Kirchner no había tomado la deuda con el FMI y la canceló. Esta deuda muchos dicen que nace de la buena onda entre Christine Lagarde y Mauricio Macri. Bueno, si es entre ellos el tema está bárbaro, ahora si es el FMI prestándole a la Argentina a sabiendas del problema económico en el que esta la Argentina y los problemas que puede tener para devolverla, el FMi va a tener que hacerse responsable de cómo ha prestado la plata”, analizó.

“Mientras el gobierno se achica y quizás no quiere llevar como candidato al propio presidente nosotros estamos construyendo una amplia mayoría plural y policlasista y participativa donde todos aportamos nuestras verdades relativas para benéfico del conjunto”, cerró.

Notas relacionadas