Investigan a 5 bancarios acusados de robarse $250 mil de un cajero

A pesar de que no están detenidos, la Policía los considera presuntos autores del hecho porque quienes extrajeron el dinero no forzaron el cajero. Es el segundo caso de esta índole que sucede en la provincia en los últimos cuatro meses.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2006 - 00:00

Cinco empleados del Banco de Córdoba fueron separados de sus cargos en el marco de una investigación interna de la entidad, relacionada con el robo de 250 mil pesos de un cajero automático de la localidad de Río Ceballos, ocurrido el fin de semana pasado.

Mientras se produjo el desplazamiento de los empleados, se informó que por el momento no hay detenidos por el caso.

Según informó el presidente de la entidad, Ricardo Sosa, la medida se cumplió para "llevar a cabo el sumario interno que se realiza, además de la investigación que lleva a cabo la Policía" provincial.

En declaraciones radiales, el directivo dijo que los empleados separados son "personas que tienen alguna relación o responsabilidad en el área" y admitió que conocían las claves del cajero de donde fue robado el dinero.

El robo se produjo en la madrugada del sábado último, cuando dos personas entraron al recinto donde se encuentra el cajero automático y lograron apoderarse de los cartuchos que poseían un total de 250 mil pesos.

Si bien el caso fue mantenido bajo un estricto secreto por parte de la Policía, se conoció que los autores del robo fueron filmados por las cámaras de seguridad del cajero.

Según indicó la prensa local, en la misma madrugada en la que se produjo el robo, el tesorero había sido convocado por la Policía, ya que la puerta del banco se encontraba abierta.

Si bien el directivo no encontró irregularidades en el edificio, le llamó la atención que la alarma del establecimiento, conectada a la seccional policial local, se encontrara inactiva.

El robo al cajero fue notado recién a partir de las 13:00 del sábado, cuando el gerente se cruzó con un conocido que lo alertó sobre la falta de dinero en efectivo de esa terminal.

El hecho es el segundo del mismo tipo ocurrido en los últimos cuatro meses en Córdoba, ya que el 15 de agosto pasado una sucursal del Banco del Suquía situada en el barrio San Vicente, de la capital provincial, sufrió el robo de 300 mil pesos.

Ese hecho se produjo luego de que uno de los custodios, que en su momento fue demorado por el hecho, olvidó activar la clave luego de pasar por el lugar para recargar el cajero.

Esa situación le permitió a un desconocido tomar los cartuchos con el dinero, en el breve lapso transcurrido entre que el empleado se fue del lugar con el resto del personal del camión blindado, hasta que recordó, ante sus compañeros, el grave error en el que había incurrido.