Fuerte sismo en San Juan, también se sintió en Mendoza

El movimiento se generó a las 8.18 de este lunes en la mañana y se percibió con fuerza en el Gran San Juan.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 09:34

Sismo en San Juan

Un fuerte sismo sacudió San Juan en la mañana de este lunes. Sucedió a las 08.18 y tuvo como epicentro la zona de Barreal. El dato preliminar, sin revisión aún del sismógrafo por parte de los profesionales, fue de 5.8 de magnitud y de V en Intensidad de Mercalli Modificada.

 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se originó en San Juan y fue de 5.8 en la escala de Richter.

 

El epicentro fue en Calingasta, precisamente a 162 km al Oeste de San Juan; 203 km al Noroeste de Mendoza; y 73 km al Oeste de Barreal.


Sucedió a las 08.18 y tuvo como epicentro la zona de Barreal. El dato preliminar, sin revisión aún del sismógrafo por parte de los profesionales, fue de 5.8 de magnitud y de V en Intensidad de Mercalli Modificada.

 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, el movimiento tuvo un epicentro a 73 kilómetros al oeste de Barreal, a 162 kilómetros al oeste de San Juan y a 203 kilómetros al noroeste de Mendoza.


La profundidad registrada alcanzó los 153 kilómetros, pero pese a esto se sintió con claridad en la provincia, generando la evacuación de edificios.

 

Notas relacionadas