Roberto García, por fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Es matrimonio por conveniencia para octubre"

El periodista de CANAL 26 habló sobre el nuevo escenario político que surge tras el anuncio de la fórmula que integran el ex jefe de Gabinete kirchnerista y la ex presidenta.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 14:44

Roberto García, por fórmula Fernández-Fernández - Canal 26

Luego de varios meses de misterio e incertidumbre, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que se postulará en las próximas Elecciones 2019, pero sorprendió a todos manifestando que va como precandidata a vicepresidenta del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. La movida pateó el tablero político nacional.

 

Con este marco y la nueva realidad que vive la política local, el periodista Roberto García, (conductor de La Mirada, el programa que se emite los lunes a las 22 horas por Canal 26), sostuvo que para encontrar respuestas al inesperado anuncio de la ex mandataria.

 

Consultado por Sebastián Dumont y Greta Rodríguez sobre "si la veías venir" (a la determinación de Cristina Kirchner), dijo el periodista: "Bueno, yo tenía un compromiso personal con Cristina de no revelar lo que pasó". "No me creen, pero es así", agregó.

"Cristina tomó una decisión que apunta más a la segunda vuelta que a la primera", manifestó.

 

"Ella lo conoce bien a Alberto (Fernández), y lo vio manejar cosas de Estado. Esto no quiere decir que vaya a hacer las cosas bien, pero creo que es algo favorable para él", manifestó García, aunque también dijo que "con esto quedan afuera muchas otras expresiones del peronismo, como la izquierda o la -llamada- derecha peronista, con gente como (Guillermo) Moreno, que debe estar enfurecido".

 

 

En este sentido, también dijo que "muchos muchachos, ya grandotes, de la Cámpora, jamás pensaron que tenían que llegar a votar a Alberto Fernández".

 

Tratando de encontrar los motivos de la postulación como vice, dijo García sobre la ex mandataria: "Gobernar, para ella, con respecto a la relación con otros países y lo que tiene que ver con la deuda y los organismos financieros, va a ser muy complicado, pero no porque no esté capacitada, sino porque ya tiene antecedentes de mala conducta".

 

Según García, la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner, "es un matrimonio por conveniencia a las elecciones de octubre".

 

El periodista lo explicó de esta manera: "A ella le va a costar más que a otro (como Alberto Fernández) cambiar la imagen y recuperar ciertas cuestiones que para la Argentina son fundamentales".

 

Finalmente, también sostuvo García que "Alberto Fernández es más centrado de lo que es el kirchnerismo". 

 

Notas relacionadas