Argentina busca la gloria: todo lo que tenés que saber del Mundial Sub 20 de Polonia

Este jueves comienza la ilusión de las selecciones que van en busca del título juvenil. Mirá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 11:00

Mundial Sub 20 de Polonia, Copa

El Mundial Sub 20 de Polonia comienza este jueves y la ilusión de los países participantes se acrecienta.

 

Argentina, máximo campeón de la competencia con 6 títulos (79’, 95’, 97’, 01’, 05’, 07’), debutará contra Sudáfrica el sábado 25 de mayo. Además, comparte el grupo F con Corea del Sur y Portugal.

 

Con figuras locales como Agustín Almendra y Julián Álvarez, y otros chicos jugando en el exterior como Ezequiel Barco y Nehuén Pérez, el equipo de Batista tiene todo para quedarse una vez más con la copa.

 

Sin embargo, América tiene otros duros conjuntos que la Albiceleste enfrentó en el Sudamericano y tienen chances de dar la sorpresa.

Futbolistas destacados del Mundial Sub 20 de Polonia

(Diego Lainez -México-, Agustín Almedra -Argentina-, Nicolás Schiappacasse -Uruguay-, Leonardo Campana -Ecuador- y Ayo Akinola -Estados Unidos-)

Ecuador hará su 4° presentación en el Mundial Sub-20 y llegará por primera vez como campeón sudamericano. El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico debutará con Japón el jueves 23 de mayo. Además, comparte el grupo B con Italia y México.

 

Colombia, que consiguió un tercer puesto en EAU 2003, debutará este jueves jueves 23 de mayo contra el conjunto anfitrión Polonia. Además, comparte el grupo A con Tahití y Senegal.

 

Uruguay, subcampeón en Malasia 1997 y Turquía 2013, debutará el viernes 24 de mayo contra Noruega. Además,comparte el grupo C con Honduras y Nueva Zelanda.

 

México, que consiguió un tercer puesto en Colombia 2011 y disputará su quinto Mundial consecutivo, hará su debut el jueves 23 de mayo contra Italia. Además, compartirá el grupo B con Ecuador y Japón.

 

También hay otros equipos que no son habituales en las competencias internacionales pero tendrán presencia en esta Copa del Mundo.

 

Tahití, por ejemplo, tiene en su plantilla al jugador más jóven de la competencia: Tevaitini Teumere, jugador del Toulouse FC (Francia) nacido el 2 de abril de 2003 (16 años).

 

Para tener en cuenta si te gustan los goles: los máximos artilleros de los certámenes continentales clasificatorios son Leonardo Campana (Ecuador), Youssouph Badji (Senegal), Abdulrasheed Umaru (Catar), Joao Filipe (Portugal), José Macías (México), Max Mata (Australia).

 

El gran ausenta será Brasil. La Verdeamarelha se quedó fuera de esta edición de la Copa del Mundo Sub-20. El “Scratchito” es la selección que más finales disputó (9 con 5 títulos), más partidos jugó (103) y más ediciones presenció (18).

 

La Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019 será 22° edición y la 5° en Europa. Las anteriores en el Viejo Continente fueron: Unión Soviética 1985, Portugal 1991, Países Bajos 2005 y Turquía 2013.

 

El Estadio de Bydgoszcz es el de mayor capacidad y tendrá para un total de 20.559 espectadores. Lejos del récord histórico de asistencia: 127.000 personas en la final de Portugal 1991 entre el conjunto anfitrión y Brasil.

Notas relacionadas