En abril comenzaron a bajar los precios de las propiedades en Buenos Aires

Desde el sector auguran que los precios seguirán en baja. Los factores que intervienen y las zonas con mayor caída en sus precios.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 17:28

Créditos UVA - Economía

Durante el mes de abril se comenzó a registrar una baja en el precio de las propiedades en Buenos Aires.

 

Así lo destaca un nuevo relevamiento de la plataforma Zonaprop dedicada a la compra y venta de inmuebles.

 

Según el informe, el barrio de La Paternal y la zona de Tribunales (en el barrio de San Nicolás) son aquellos con mayor caída en sus precios.

 

"Desde el comienzo de 2019 los valores de venta se mantienen estables, sin cambios significativos, aunque aparecen señales de flexibilidad a la disminución. En promedio, un departamento en CABA se ubica en USD 2.557 por metro cuadrado, un 0,1% menos que el mes de marzo", detalla el informe.

 

En la ciudad de Buenos Aires, los departamentos de dos ambientes tienen un precio aproximado de USD 134.200, mientras que los de 3 ambientes se ubican en los 187.900 dólares.

 


En el caso del barrio de Tribunales, con USD 2.190 promedio por metro cuadrado, hubo en abril una baja de 0,1% respecto al mes de marzo y una variación interanual de -3%. En Paternal, por su parte con USD 2.277 promedio, la disminución fue del 0,5% respecto al mes anterior y una variación interanual de -2%.

 

Belgrano, Chacarita, Coghlan, Congreso, Flores, Núñez, Palermo, Puerto Madero y Recoleta son algunos de los barrios que también se sumaron a la tendencia.

 

Las contraofertas de los compradores son cada vez más agresivas y se llegan a consolidar bajas en los precios de entre 20% y 25%, según los datos de Reporte Inmobiliario.

 

Nivel récord de precios en dólares, aumento de la oferta de hasta 50% y una rentabilidad de los alquileres en niveles mínimos históricos figuran entre algunas de las variables que auguran que los precios seguirán en baja.

 

De acuerdo a los números relevados por el informe, los barrios del corredor Norte, Noroeste, Microcentro y Sur de la ciudad registraron una baja de entre 0,1% y 0,5%.Por otro lado, barrios de las zonas de Central, Sureste y Oeste tuvieron una tendencia en alta, con una variación mensual del 0,1% al 0,3%. 

Notas relacionadas