INDEC: la actividad económica registró una caída del 6,8% en marzo

De acuerdo a las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en marzo, en comparación con febrero, el indicador registró una caída del 1,3%.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 18:29

Actividad económica

La actividad económica se derrumbó 6,8% en marzo en forma interanual, acumuló su undécima caída mensual consecutiva y cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7%, informó hoy el INDEC.


Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en marzo último, respecto de febrero, el indicador registró una caída del 1,3%.

 

Al observar la evolución por sectores de actividad, sólo el agro, la enseñanza y servicios sociales y de salud crecieron. El sector "agricultura, ganadería, caza y silvicultura" aumentó un 10,8%.

 

De hecho, fue el agro el que hizo que la economía no cayera más en marzo por el impacto de la cosecha gruesa, que se contrasta con la peor sequía en 50 años en 2018. 

 

Los once meses de caída seguida de la actividad contradicen los pronósticos del Palacio de Hacienda, que por los indicadores positivos desestacionalizados en febrero había encontrado que la economía habría registrado el piso de caída en noviembre pasado.

Notas relacionadas