Alberto Fernández: “Es ilegal y arbitrario que estén presos De Vido y Boudou”

El precandidato que compartirá fórmula con Cristina Kirchner argumentó que los ex funcionarios kirchneristas detenidos no tienen sentencia definitiva.

Por Canal26

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 07:03

Alberto Fernández - Precandidato a presidente Elecciones 2019

AGENCIA NA

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el kirchnernismo, y quien compartirá fórmula con Cristina Kirchner, habló en una nueva entrevista y se refirió a la detención del ex vicepresidente, Amado Boudou y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

 

"Es ilegal que estén presos, es arbitrario. En el derecho penal argentino todos somos inocentes hasta que se pruebe la culpabilidad. Ninguno hasta el día de hoy tiene sentencia definitiva y se han dicho cosas increíbles", manifestó.

 

El ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, dijo: "No tengo necesidad de indultar a Cristina Kirchner, si el derecho funciona nunca va a ser condenada. El indulto es una rémora de las monarquías".

 

Al respecto, el flamante candidato expresó: "No es una amenaza, si yo no voy a resolver eso. ¿Desde cuándo los presidentes resuelven la suerte de los jueces? Si me preguntan si vas a intervenir la justicia la respuesta es no".

 

En un tramo de la entrevista se refirió al ex intendente del Tigre, Sergio Massa: "No sumar a Massa no sería un fracaso".

 

​También habló de su lugar como cabeza de la fórmula: "No hubiera aceptado nunca que yo fuera candidato y Cristina se fuera a la casa. La gente claramente está tomando posición por una fórmula mientras los opositores se abrazan a las risotadas con Macri".

 

"El FMI esté sosteniendo un gobierno y no país. Macri están dejando pulverizada a la Argentina", refiriéndose a la economía del país. Además expresó que en un eventual gobierno kirchnerista, pagarán las deudas con el Fondo Monetario Internacional: "Siempre pagamos las deudas que dejaron ellos".

 

"Queda claro que el problema es Macri, estamos en un default encubierto", cerró al hablar de la respuesta de los mercados al anuncio de la fórmula.

Notas relacionadas