Tragedia en San Miguel del Monte: denuncian que el conductor había sido extorsionado

Aníbal Suárez no tenía los papeles del vehículo y pagó una coima de $4000. La familia sostiene que lo tenían "marcado".

Por Canal26

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 08:28

Conductor tragedia San Miguel del Monte - investigación

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero.

 

El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, y sólo sobrevivió Rocío, quien este jueves permanecía en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

 

Familiares de Aníbal Suárez, el conductor del auto, denunciaron que había sido extorsionado hace unas semanas en un control en la ruta porque no tenía los papeles del vehículo.

 

El joven había logrado comprar el Fiat 147 recientemente pero no había hecho todavía los papeles para ponerlo a su nombre. Los efectivos le dijeron entonces que tendrían que hacerle una multa por ese motivo de $35.000 pero que, si les entregaba $5.000, lo dejarían irse con su auto solo con una advertencia.

 

Según fuentes, hubo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia en la que expusieron su creencia de que Suárez estuviera "marcado" y que los policías involucrados en la persecución fueran los mismos que lo habían extorsionado con la intención de pedirle una nueva coima.

 

La denuncia ya está bajo investigación en Asuntos Internos. En tanto, este jueves detuvieron a siete oficiales por el trágico accidente.

 

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial a NA, dos de los detenidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, que participaron de la persecución del Fiat 147 en el que viajaban los adolescentes.

 

En tanto, los otros efectivos detenidos son: el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; los oficiales Subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

Notas relacionadas