Preceptora de los chicos de San Miguel del Monte: "En 2019 enterramos 5 alumnos"

Natalia Rosas habló por RADIO LATINA, sobre la tragedia que golpeó al pueblo con la muerte de 4 chicos en un episodio que aún debe esclarecerse y donde ya se confirmó que hay 7 policías detenidos.

Por Canal26

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 10:49

Entrevista con preceptora - San Miguel del Monte Radio Latina

La Escuela Secundaria 1 era el establecimiento donde concurrían Danilo, Camilia y Gonzalo, los chicos de San Miguel del Monte que fallecieron en un confuso episodio que tiene a 7 policías detenidos. 

 

La preceptora de 2º y 4º año, Natalia Rosas, habló en RADIO LATINA con Ari Paluch, en "El Exprimidor", sobre el recuerdo de sus alumnos y cómo es el proceso para acompañar a los compañeros de los chicos que fallecieron en el trágico choque.

 

"Eran unos chicos felices que les encantaba cantar y reírse, eran amorosos. Cuando llegaban nos daban un beso, Danilo era más travieso pero te hacía reír cuando tenías que retarlo", comenzó relatando sobre los chicos.

 

"Gonzalo era callado pero muy dulce, Camila era las mas nueva de la escuela pero era encantadora", agregó.

 

Con respecto a cómo se encuentran los compañeros de colegio, dijo: "Estamos tratando de contener a los nenes, están con llanto y ataques de pánico. En lo que va del año ya enterramos a 5 alumnos. En los primeros meses una alumna tuvo un problema cardíaco, la escuela viene bastante golpeada".

Encontrá más vídeos

"Estamos dándole asistencia psicológica y ayudando en lo que podemos", expresó.

 

"Ellos salían de la escuela y salían directo a la plaza. Es un pueblo chico e igual no conozco a los policías, jamás viví ningún episodio con la policía", cerró.

 

EL HECHO 


El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero.

 

El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, y sólo sobrevivió Rocío, quien ahora permanece en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

 

Siete policías quedaron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de los cuatro jóvenes tras una trágica persecución, luego de que la justicia confirmara que uno de los fallecidos tenía un balazo en su cuerpo.

Notas relacionadas