Anses adelanta pago a jubilados por el paro del 29 de mayo

La medida alcanza al beneficiarios de jubilaciones y pensiones.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 08:31

Anses - adelanto de pago de jubilaciones

La ANSeS decidió adelantar los pagos previstos para el próximo miércoles 29 de mayo debido al anuncio del paro de la CGT.

 

Los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9 cobrarán el próximo martes.

 

El próximo miércoles 29 de mayo se realizará un paro general de la CGT y la CTA en protesta a las políticas en contra de los trabajadores de Mauricio Macri, que afectará la mayoría de los servicios.

 

Por el lado del transporte, con la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) no habrá vuelos, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo. El sistema de subtes tampoco funcionará. Además, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) confirmó que no cargarán la tarjeta SUBE.


También adherirán a la medida de fuerza los afiliados al Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que incluye al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, entre otros.

Cronograma de cobro


Los jubilados cuyos haberes no superan los $ 11,832 ya cobraron. La ANSeS debe todavía pagarles a algunos de los que cobran más que esa cifra. Las fechas son las siguientes, según el último número del DNI:

Documentos terminados en 0 y 1: 23 de mayo

Documentos terminados en 2 y 3: 24 de mayo

Documentos terminados en 4 y 5: 27 de mayo

Documentos terminados en 6 y 7: 28 de mayo

Documentos terminados en 8 y 9: 29 de mayo (cobrarán el 28)

Fecha límite para cobrar: 10 de junio.

Notas relacionadas